Raphy Pina Podría Enfrentar 30 Años De Carcel

SAN JUAN , PR – Un gran jurado federal acuso a Raul A. Morales – Guanill, Rafael Antonio Pina Nieves , alias “Raphy Pina”, Orlando Javier Sierra – Mercado, alias “Chiquitin” y Wilson Alvarez Luna, como resultado de una investigación dirigida por el servicio de rentas internas (IRS) , anuncio hoy (Viernes) el fiscal federal Rosa Emilia Rodriguez -Velez.

Los agentes del FBI colaboraron con la investigación . Los acusados enfrentan una acusación de 19 cargos por fraudes bancarios , conspiración y complicidad de presentar declaraciones falsas a una institución financiera  y el blanqueo de dinero.

Según el pliego acusatorio los acusados de conspiración al presentar declaraciones falsas a una institución financiera con la finalidad de obtener fondos  que ascienden a $4 millones de Dolar Mortgage , una subsidiaria de entera propiedad de Dolar Bank de Puerto Rico.

Los acusados trataron de participar en transacciones monetarias que afectanel comercio interestatal o extranjero de bienes derivados de delitos de mas de $10 mil dolares.

Según alega en diciembre de 2007, Morales – Guanill entro en contacto con Sierra – Mercado para la venta de propiedades residenciales en Larbour Lights Estates #7 en Palmas del Mar, Humacao – PR.

Sierra – Mercado solicito un préstamo en el Dolar Mortgage falsificando sus ingresos y su estado civil con el propósito de la compra residencial y su fuente de ingresos. Como parte de su solicitud de préstamo presento una declaración falsa de una cuenta de inversión que pertenecía a RAP Development Inc,  una corporación propiedad de Pina – Nieves.

También se alega que desde el o alrededor del 24 de enero hasta el 30 de enero de 2008 , Morales – Guanill activó numerosas lineas de créditos , 2 prestamos comerciales y anticipo en efectivo en el Western Bank, el Banco Popular de Puerto Rico , Banco Santander de Puerto Rico y Dolar Bank por un total de $ 1.403.400. Posteriormente se deposita el producto de estas transacciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s